¿QUÉ QUIERE DECIR TLAHUILLI?
Tlahulli es una palabra náhuatl que tiene varios significados: Es una guía de conducta, es iluminar el pensamiento de una persona en el sentido de educarla, es orientar el camino de alguien por medio de la educación.
El proyecto escolar que se creó, vio en Tlahuilli el significado más profundo de su misión, de su compromiso con los niños, con los papás, con los maestros que trabajan en él y con todos aquellos que formen parte de su comunidad educativa.
Es por eso que Tlahuilli es un lugar donde pretendemos iluminar la vida de los niños que lleguen a nosotros. Iluminar su camino con una luz que los haga capaces de dar pasos firmes, confiados en sus capacidades, seguros en que nosotros, sus maestros, estamos ahí, a tan sólo unos pasos atentos a su llamada, a sus necesidades, pero dejándolos explotar el mundo por ellos mismos.
Queremos también en Tlahuilli iluminar el camino de los padres de familia, apoyarlos y brindarles ayuda para que puedan cumplir con la mayor de sus responsabilidades: la de educar a sus hijos. Deseamos crear lazos que permitan en un clima de amor y autoridad guiar a nuestros niños.
Tlahuilli también sabe el compromiso con sus maestros, quiere ser para ellos una guía que ayude a que día a día perfeccionen su vocación docente, donde cada uno de ellos encuentre crecimiento, desarrollo y fortalezca sus virtudes sabiendo lo importante que es su trabajo para nosotros.
Tlahuilli, sabe del compromiso social que adquirió y está comprometido a que la luz que de él emane siempre contribuya al bienestar social de la comunidad de la cual forma parte.