El yoga es una disciplina psicofísica con la que se alcanzan condiciones de gran bienestar para el cuerpo y la mente.
Practicar yoga es una forma divertida de desarrollar importantes habilidades en un entorno positivo y nada competitivo. Esta atmósfera de calma y bienestar es muy favorable para el desarrollo físico y emocional de nuestros estudiantes, ya que les ayuda a relajarse y divertirse.
Los estudiantes aprenden a respirar de forma correcta y profunda, esta técnica mejora el funcionamiento del aparato respiratorio y calma la mente, porque cuanto más tranquila y regular es la respiración, más se aplacan los pensamientos.
- Aumenta la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio
Los niños suelen ser muy flexibles, pero es importante que practiquen ejercicios que les permitan mantener esa flexibilidad cuando crezcan. Fomenta la coordinación y el equilibrio, así como el sentido del ritmo y la fuerza muscular.
- Promueve la armonía
A diferencia de otros deportes, el yoga brinda un espacio en el que los estudiantes pueden relacionarse de forma no competitiva. Los pequeños pueden aprender a trabajar en equipo y respetar a sus compañeros, sin necesidad de competir entre sí.
- Canaliza la energía
Les ayudará a canalizar esa energía en exceso, les enseñará a relajarse y fomentará la concentración.
- Crea hábitos saludables
El yoga es un excelente ejercicio, los estudiantes aprenderán a seguir un estilo de vida más activo que les ayude a mantener a raya el sobrepeso y la obesidad
- Mejora la autoestima
El yoga no solo es beneficioso a nivel físico sino también mental. De hecho, es una práctica excelente para los niños más tímidos y vergonzosos ya que les ayudará a perder el miedo a relacionarse. Estos ejercicios fomentan la confianza en sus capacidades y eleva su autoestima.
- Estimula el autocontrol
Los ejercicios de yoga son muy eficaces para estimular el autocontrol y lograr que el estudiante desarrolle sus propias estrategias para gestionar sus emociones. El yoga les ayudará a lidiar con la frustración y la ira, enseñándoles a ser pacientes y canalizar mejor esas emociones negativas.
- Fomenta el autoconocimiento
Estos ejercicios les permiten a los estudiantes aprender más sobre sus emociones y pensamientos.
12 Beneficios del yoga para niños
- Mejora la flexibilidad.
- Aumenta la fuerza y resistencia.
- Fortalece los músculos.
- Ayuda a la coordinación.
- Favorece conciencia corporal.
- Mejora la concentración.
- Mantiene la sensación de calma.
- Relaja la mente.
- Permite conectarse más profundamente con el yo interior.
- Desarrolla una relación íntima con el mundo natural que les rodea y una gran autoconfianza.
- Fomenta el compañerismo y la amistad.
- Promueve el respeto hacia el medio ambiente, la paz y el amor.